La familia playera es un síntesis de la gente mas vulgar, patética y detestable que Dios puso en la faz de la Tierra. Esta integrada por no menos de 6 integrantes: madre, padre, los vástagos (no menos de 3) y la abuela, una señora de unos 70 años que solo se dedica a hacer miserable la existencia de sus seres cercanos.
La familia playera no va a la playa: se muda a la playa. Así no menos de 7 bolsos, canastas de mimbres y bolsas de Coto se presentan en el lugar. La familia playera siempre establece su territorio cerca de los médanos o en el médano o siempre perpendicular a la salida del balneario.
El padre usa una malla de la temporada 88/89, chancletas (no ojotas) y una gorra con la leyenda: "Ruckauf 95" . En su segundo día de playa ya se pelo 3 veces porque el no necesita pantalla (no protector)
La madre no pesa menos de 80 kilos pero por supuesto no va a dejar de lucir su 2 piezas que deja a la intemperie su humanidad: tres cicatrices de cesárea en el Hospital Fernandez, un pantano de celulitis y una expo-varices digna de ser exhibida en la rural
Se caracterizan por ser una sucursal de Rodizio. Así para un día de playa llevan: 46 sandwiches de paleta, queso, tomate y un tarro de mayonesa Danica Fiesta de 500 mg. 2 GASEOSAS grandes preferentemente Lima Limón que llevan en una canasta de mimbre. De postre comen mandarina, manzana o banana. Llevan 3 termos con agua caliente porque no van a pagar para que le calienten el agua y un paquete de azúcar
El padre después de haber devorado como una boa pitón se acuesta en la carpa en la que hace 43 grados fahrenheit y procede a dormir cual bestia saciada. Ella se queda hablando con su mamá de que van a comer a la noche mientras los mandriles corretean a lo largo y ancho de la playa o juegan con su barrenador de telgopor.
La madre le hace hacer pis al mas chiquito en la orilla mientras los otros dos chacales juegan a la guerra de arena como si estuviesen en Vietnam.
Cuando el sol da las 4 de la tarde, el padre se despierta de su letargo y se aproxima a la orilla para ver como esta el agua y de paso hacer un pis en el mar mientras la madre y la abuela ya están haciendo el mate con cascaritas de naranja mientras leen la revista Semanario.
La proximidad del churrero amerita un agasajo por lo que deciden comprar una docena y media de churros rellenos y bañados en chocolate. Ella solo come 4 porque se esta cuidando, mientras que los chicos comen como el Apóstol Santiago en la última cena.
Por supuesto que limpian el mate en la arena, dejan cualquier tipo de evidencia de su previo banquete: servilletas de papel, papeles, palitos de helado Patalìn y un choclo a medio terminar
Integrantes de la familia playera son facilmente reconocibles porque a pesar de las bajas temperaturas similares a las gélidas tierras de Mordor cualquier momento es bueno para un chapuzón en el agua.
A las 6 de la tarde cuando la abuela ya se esta poniendo molesta y uno de los nenes ya se perdiò por vigésimo tercera vez en el día, la familia playera comienza a desarmar su carpa no sin antes provocar un Katrina en pleno partido de la costa
En su regreso a su caverna camina 2 hectáreas y 3 latifundios o se suben a su Renault 12 tuneado para ir al Coto donde compran 2 pollos hechos y 7 porciones de fritas.