Como todos sabemos la telenovela es un género televisivo, probablemente uno de los más antiguos, que toma elementos que alguna vez pertenecieron al teatro, al radio teatro, al cine y a la literatura. Una teoría es que todas las telenovelas consisten en el reciclaje continuo de la historia de la Cenicienta una y otra y otra vez. Y sin embargo mucha gente no se da cuenta de desto. A continuaciòn pretendemos ampliar esquemas mentales limitados y derrumbar la fantasìa de la mujer que aspira a ser como Thalìa en Marimar o del hombre que quiere ser Arnaldo Andre o Carlos Mata solamente para aplicar cachetazos a mujeres a diestra y siniestra.
Una breve descripción de una trama promedio:
Hay una chica pobre que por lo general se hace llamar, la cholito, la monita, la lorita,
que proviene de un pueblito mugriento del interior del país. Como allí no tiene ningún futuro cae para trabajar de sierva en la mansión de un adinerado empresario.
La chica siempre esta mal vestida, tiene malos modelas y desentona.... eso si es una terrible beduina que esta para el crimen. En un principio todos se burlan de ella, de lo mal que habla y de lo mal que se viste.
Además conoce al hijo mayor del empresario, el galán, del cual se enamora perdidamente. Èl en un principio la trata como una mula pero progresivamente se va enamorando de su inocencia, su frescura, etc. El problema es que él tiene una novia que es una terrible arpía y está dispuesta a hacer lo imposible para separar a la monita/lorita/ cholito, etc. de su novio.
Realizada la breve introducción enumeramos una serie de cosas que seguro van a pasar
El Dueño de casa es el padre de la chica. Tuvo en sus años de adolescencia una aventura con una guanaca que termina siendo la madre de la cholito.
La mala se hace pasar por embarazada para que el galán no la abandone
En algún momento de la novela los protagonistas suponen que son hermanos.
La Cholito pierda la memoria.
Cuando èll se da cuenta que esta perdidamente enamorada de ella, ella se pone a salir con un goma a los cuatros quesos
La mala parece que se muere pero sigue viva mientras planea la venganza final
La madre de el no la quiere a ella y quiere que se quedo con la malvada
En algún momento ella siente que no puede estar con él porque pertenecen a distintas clases sociales y se vuelve a su pueblo. Èl la va a buscar en un Mercedes Benz al pueblo que de no ser una novela le hubiesen desmantelado el auto en 5 segundos, al grito de cheto puto.
Finalmente se dan cuenta que están enamorados, ella terminada preñada de quintillizos
la mala se cae por la ventana, se casan, se van de luna de miel y viven felices para siempre.
Moraleja:
Si sos mujer no estudies, ni hagas nada, rebajate a trabajar de mula en una mansión
que el hijo del empresario va a querer estar con vos. No aspires a mucho, con que estés más buena que comer con la mano alcanza y sobra
Si sos hombre, el amor de tu vida está en el lugar menos pensado, no importan las clases sociales, el amor siempre triunfa.
Patético... hay varias generaciones de oligofrénicos sedadas por esto, sin contar a la que va a venir por haber visto Chiquititas con Romina Yan